Un telescopio canadiense detecta FRBs repetidas desde una galaxia lejana

El observatorio Chime consta de cuatro antenas semicilíndricas de 100 metros de largo que exploran todo el cielo del hemisferio norte cada día. El radiotelescopio se puso en marcha el año pasado y detectó 13 estallidos de radio casi de inmediato, incluyendo 7 registrados a 400 megahertz —la frecuencia más baja para un FRB jamás detectada— y, por segunda vez en la historia, uno que se repitió por seis veces consecutivas proveniente de una misma fuente, en este caso ubicada a unos 1.500 millones de años luz de distancia. Este último evento, solo había sido reportado una vez antes, y por un radiotelescopio diferente.

«Hemos descubierto una segunda señal alienígena repetitiva y sus propiedades son muy similares a la primera», dijo Shriharsh Tendulkar, de la Universidad McGill de Canadá. «Saber que hay otro (evento sonoro) sugiere que podría haber más por ahí», agregó Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia (UBC). «Y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio, podremos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa».

https://www.livescience.com/64457-scientists-have-discovered-a-mysterious-repeating-radio-signal-from-deep-space.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.