Los terraplanistas harán un crucero en 2020 para llegar al límite del ‘fin del mundo’

El crucero en cuestión tendrá restaurantes, piscinas y actividades lúdicas para sus pasajeros. Como no podía ser de otra forma – no hay nada diferente – los instrumentos de navegación se basan en la esfericidad de la Tierra.

«Las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente» y el mero hecho de que los GPS reciban información de satélites que “orbitan” nuestro planeta prueba que la Tierra es esférica, ha señalado Henk Keijer, un excapitán de crucero y experto forense en marina, al diario británico The Guardian.

Sin embargo, este argumento no frena a quienes son creyentes en el terraplanismo. De hecho, ya son legión, y están perfectamente organizados. En noviembre del 2017, un conjunto de organizaciones relacionadas con la defensa del ‘terraplanismo’ se reunió en la I Conferencia Internacional Tierra Plana, que organizó en Carolina del Norte (EE.UU.) Durante el discurso de inauguración, Robin Davidson, autor de un documental sobre este tema, dijo que el evento suponía «el comienzo de una revolución que afectará a millones de personas». El objetivo común de esta organización es «la verdadera investigación científica de la Tierra», añadió el autor.

Entre los asistentes figuraba un representante de la FECORE, organización científica sin ánimo de lucro, que está dispuesta a gastar 1,4 millones de dólares en la organización de diferentes expediciones científicas con el fin de comprobar si la Tierra es plana o no. La peculiaridad del proyecto reside en el hecho de que no depende de ningún gobierno o institución, sino que se financia íntegramente a través de las aportaciones económicas que hace la gente.

FECORE se financia a través de su página web. El precio de la suscripción oscila entre los 25 dólares por año hasta los 125 por seis meses. Asimismo, la organización ofrece la posibilidad de que los contribuyentes puedan participar en las misiones que se llevarán a cabo, entre las que se incluye un viaje a la Antártida. El precio del ‘pasaje’ que permite formar parte de la expedición es de cerca de 6.000 dólares, cifra que cubre todos los gastos, desde el viaje a bordo del The Spirit of Enderby, a la ropa especial o el vuelo de EE.UU. a Nueva Zelanda. La organización tiene previsto realizar dos misiones durante este año.

https://www.theguardian.com/science/2019/jan/09/flat-earth-cruise-nautical-navigation

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.