Un gran impacto planetario cambió la inclinación de Urano


Simulaciones computarizadas han revelado que una enorme roca, de al menos dos veces el tamaño de la Tierra, colisionó con Urano hace 3.000 o 4.000 millones de años .

Hasta ahora se sabía de la inclinación orbital de Urano, aunque no se tenía certeza de por qué era así. Ahora, un modelo informático ha dado con la respuesta. El impacto de la gran roca podría haber desplazado el eje del planeta a unos 90 grados, causando un importante cambio en su campo magnético.

El choque y los cambios consecuentes habrían durado unas horas, produciéndose antes de que se formaran las lunas de Urano. En su lugar había un disco de materia, que bajo la fuerza de la marea causada por la inclinación habría realineado las lunas con el mismo ángulo. En ese mismo contexto se habría formado el casco helado del planeta, que mantiene encerrado el calor interno de Urano.

Es posible que el gran objeto que chocó contra Urano todavía esté orbitando el Sol a una distancia demasiado lejana como para que lo podamos observar, apoyando la teoría sobre el planeta X, sugirió Jim Green, científico de la NASA.

https://phys.org/news/2018-12-big-space-uranus-lopsided.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.