De acuerdo con The Jerusalem Post, en el Parque nacional Ciudad de David se encontraron estructuras que datan de más de 2.600 años. Las autoridades israelíes precisaron en un comunicado que entre los objetos desenterrados por debajo de las capas desmoronadas de piedra se halló “madera carbonizada, semillas de uva, cerámica, escamas y huesos de pescado, así como objetos únicos y raros”.
Asimismo, afirmaron que “estos hallazgos muestran la riqueza y el carácter de Jerusalén, capital del Reino de Judá, y son una fascinante prueba de la caída de la ciudad a manos de los babilonios”.
El descubrimiento confirma las escenas descritas en el Libro de Jeremías de la Biblia, según las cuales los babilonios “quemaron todas las casas de Jerusalén”.
Uno de los hallazgos más interesantes fue una pequeña estatua de marfil que representa a una mujer desnuda con pelo o peluca de estilo egipcio. Los investigadores comentaron que “la calidad de su tallado es alta y atestigua el gran nivel artístico del objeto, así como las excelentes habilidades de los artistas de esa época”.