Los agujeros negros podrían crear vida en los planetas que absorben

Los agujeros negros son probablemente el mayor misterio que existe en todo el universo conocido. A esas incógnitas se suma una más, bastante sorprendente, dicho sea de paso: la radiación producida por éstos podría crear vida. Los investigadores de la Universidad de Harvard estaba estudiando la forma en que la radiación de los agujeros negros podría afectar la vida humana. Hasta ahora, se tenía la teoría de que si un planeta era atraído a uno de esos Núcleos Galácticos Activos (NGA), la vida dentro de éste podría terminar de manera inmediata, debido a que la atmósfera desaparecería gracias a la enorme radiación de los Agujeros Negros.

Sin embargo, mientras se encontraban estudiando la zona alrededor de los NGA, notaron algo raro. Parece ser que después de destruir la atmósfera de un planeta, ésta se rompería en moléculas, las cuales son necesarias para la creación de compuestos virales a la hora de construir proteínas, lípidos y el mismísimo ADN. Eso quiere decir que si un planeta sin vida es absorbido por un agujero negro, entonces éste podría desarrollar vida – al menos teóricamente – gracias a las partículas creadas a partir de la destrucción de su atmósfera.

Además, los altos niveles de radiación en estos agujeros negros podrían ayudar a crear un tipo de fotosíntesis, la cual no es posible en muchos planetas que se encuentran en áreas lejanas a su estrella. Así que la radiación de estos agujeros les daría lo necesario para que la vida se comience a desarrollar.

¿La vida tiene obstáculos reales para desarrollarse, o es una característica intrínseca del Universo? Siempre nos encontramos en la misma encrucijada de preguntas sin resolver. De momento, la falta de pruebas de la existencia real de vida más allá de la Tierra lleva a muchos expertos a pensar que posibilidades como la expuesta aquí son muy remotas, pero otros señalan que la vida es una consecuencia directa del desarrollo del cosmos, por lo que es cuestión de tiempo que se halle la prueba definitiva de que no estamos solos en el infinito océano estelar.

https://www.livescience.com/65743-black-holes-could-feed-alien-life.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.