La velocidad de la luz, un 20% más cerca

Con un nuevo material recientemente fabricado, las naves espaciales podrían alcanzar los 60.000 kilómetros por segundo, al menos teóricamente.

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología en Pasadena, California, han desarrollado un nuevo material nanofotónico que llevaría a las naves espaciales a acelerar a un 20% de la velocidad de la luz, logrando de esta manera una reducción del tiempo estimado para llegar a lugares lejanos. ¿En qué consiste el nuevo material? Básicamente, de silicio y su óxido, el sílice. Estructuras muy delgadas de estos dos materiales convertirían ondas de luz infrarroja en impulsos de hasta 60.000 kilómetros por segundo.

Nano Letters, que ha publicado el estudio, apunta a que la idea es usar un láser que dispare un flujo de fotones en longitudes de ondas infrarrojas en una “red ligera” unida a un objeto. Dicha red, o “vela”, debería ser bastante grande para dirigir correctamente el objetivo. De la misma forma, el material debe resistir altas temperaturas, que se alcanzan cuando se bombardean con fotones y emiten energía calorífica. Eso es posible ahora gracias al nuevo material, que absorbe buena parte de esa energía.

Una vez dado este primer paso, el siguiente será encontrar el punto óptimo en la relación entre silicio y dióxido de silicio para que la maquinaria funcione correctamente y sea viable desde el punto de vista estructural.

https://www.sciencealert.com/new-nanomaterial-silica-silicon-solar-sail-technology

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.