La ‘Atlántida’ de Yorkshire podría finalmente ser revelada

Los arqueólogos están más cerca que nunca de localizar una ciudad medieval perdida a la que a veces se hace referencia como la “Atlántida” de Yorkshire. También llamada Ravenser Odd, la ciudad floreció en lo que ahora es el este de Yorkshire, a lo largo de la costa este de Inglaterra durante la Edad Media, antes de que se perdiera en el mar. Imagen: The Independent.

Fue un asentamiento importante de más de 400 hogares“, dijo a LiveScience Daniel Parsons, profesor de sedimentología en la Universidad de Hull en Yorkshire. Los registros históricos dicen que el sitio tenía un malecón, un puerto, una prisión y un mercado, dijo Parsons.

En noviembre del pasado 2021 se realizó una búsqueda de Ravenser Odd en parte del estuario del río Humber, pero no hubo resultados favorables. Ahora, el equipo cree que se está acercando más que nunca al asentamiento ahora que han reducido el área restante donde podría ubicarse. Planean partir en unas dos semanas hacia el estuario para otra búsqueda.

“Estamos muy seguros de que encontraremos alguna evidencia del acuerdo“, dijo Parsons.

Fundada alrededor de 1235, la ciudad se construyó sobre un banco de arena en la orilla norte del río Humber, a lo largo de una ruta comercial muy transitada. Partes de la costa comenzaron a erosionarse durante el siglo XIV, lo que provocó la destrucción de los edificios junto al mar y más inundaciones en la ciudad.

En realidad, disminuyó lentamente con el tiempo, desde [1300] en adelante, en gran parte debido al cambio costero que provocó inundaciones frecuentes“, dijo Parsons. Lo que quedó de la ciudad quedó completamente abandonado después de que una gran tormenta azotara la zona en 1362.

Un registro en la “Crónica de Meaux” (Meaux es una abadía en el área) describe el lugar de la siguiente forma: “la ciudad fue rápidamente tragada e irreparablemente destruida por las inundaciones y tempestades despiadadas“. La crónica también señaló que Ravenser Odd “era un distrito extremadamente famoso dedicado a las mercancías y muy ocupado con la pesca…”.

El área donde una vez prosperó Ravenser Odd ha estado ocupada desde al menos la Edad del Bronce, lo que significa que incluso si se encuentran los restos de una ciudad, los arqueólogos deberán distinguir los restos de aquella urbe perdida de los de cualquier sitio anterior, dijo Dave Evans, el ex arqueólogo jefe de la región de Humber donde se llevan a cabo las búsquedas.

El crecimiento de la ciudad pudo haber sido impulsado en parte por el comercio fraudulento de bienes importados. “Aparentemente, Ravenser Odd también era un lugar popular para los contrabandistas y aquellos que deseaban evitar el pago de aranceles aduaneros, ya que estaba situado muy lejos de donde se encontraban los funcionarios del Rey; por lo que [puede] también haber jugado un papel en su fortuna“. dijo Evans.

https://www.livescience.com/yorkshire-atlantis-could-be-revealed

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.