Frescos recién descubiertos en un templo de Esna sorprenden por su perfecto estado de conservación

Las imágenes en relieve en la sección central del techo conforman un total de 46 representaciones de dos diosas del Antiguo Egipto. Una de ellas es la diosa buitre del Alto Egipto Nekhbet y la otra corresponde a la diosa serpiente del Bajo Egipto Wadjet. Ambas están representadas como buitres con las alas extendidas. Nekhbet tiene la cabeza de un buitre y la corona blanca del Alto Egipto. Mientras que Wadjet posee la corona del Bajo Egipto rematada con una cobra.

Investigadores del la Universidad de Tübingen, en colaboración con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, han estado trabajando en el lugar desde 2018. Por medio de su arduo trabajo han logrado descubrir los relieves, la pintura y las inscripciones en el templo. Todos ellos conservan sus colores brillantes, casi igual que estaban originalmente. Estos colores han estado cubiertos por una capa de suciedad y hollín durante casi 2000 años, lo que ha ayudado a conservarlos.

Más de la mitad de los techos y ocho de las 18 columnas ya han sido limpiadas, conservadas y documentadas por un equipo encabezado por Ahmed Emam. Además, se han limpiado de hollín las dos vigas horizontales que soportan la superestructura. Ahora esperan poder traducir todas las inscripciones del Templo de Esna y estudiar las conexiones entre las diversas inscripciones y las representaciones en el interior del templo.

https://phys.org/news/2022-05-spectacular-ceiling-frescoes-temple-khnum.html

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.