El gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido a aportar más luz sobre el asunto después de que se filtrasen a la red diversos vídeos capturados por pilotos de la Marina estadounidense.
“Nuestro objetivo es eliminar el estigma que hay al obligar a nuestros operadores y al personal de la misión a seguir un proceso estandarizado de recopilación de datos”, dijo el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, durante la audiencia.
El Departamento de Defensa estableció una oficina dedicada a supervisar la recopilación y el procesamiento de los informes de este tipo de avistamientos. El presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia y Contraterrorismo, Andre Carson, dijo que los pilotos a menudo han evitado informar sobre estos incidentes o que cuando lo hacían se burlaban de ellos.
“Hoy sabemos más”, dijo Carson durante la audiencia. “Los ovnis no tienen explicación, es cierto, pero son reales. Deben investigarse y las amenazas que plantean deben mitigarse”.
El informe del Pentágono sobre ovnis fue publicado en junio de 2021 como resultado de la Ley de Autorización de Inteligencia, que pedía la publicación de un informe desclasificado a raíz de los vídeos filtrados que habían sido grabados por los pilotos de la Marina de EEUU. Esos vídeos comenzaron a circular por internet antes de que el Departamento de Defensa publicara oficialmente varios de esos vídeos en su web en abril de 2020.
El informe recogió un total de 144 incidentes que se produjeron entre los años 2004 y 2021. De los 144, solo un incidente fue identificado (un globo grande que se estaba desinflando), mientras que los 143 avistamientos restantes quedaron sin explicación. Aunque la mayor parte del informe no resultó extremadamente concluyente, invitó a más pilotos a presentar sus propios informes de avistamientos.
“Desde la publicación de aquel informe, la base de datos de ovnis ha crecido hasta recoger aproximadamente 400 informes”, dijo el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, durante la audiencia. “El estigma se ha reducido”.
https://gizmodo.com/ufos-alien-conspiracy-unidentified-aerial-phenomena-1848905326