Descubren restos de un castillo japonés del siglo XVI bajo los cimientos del Palacio Imperial de Kioto

La fortaleza fue erigida en 1597 por orden de Toyotomi Hideyoshi, soberano feudal del período Sengoku en que se unificó el país, y ocupaba unas 32 hectáreas. La parte del muro que se conserva, construida en dirección norte-sur y entre 1568 y 1600, mide unos ocho metros de longitud y una altura que varía de 1 a 1,6 metros, aunque cuando estaba completo mediría unos 2,4 metros.

Además, los investigadores estiman que el foso original medía al menos tres metros de ancho y 2,4 de profundidad: en su fondo, los arqueólogos hallaron piedras que cayeron del muro y azulejos dorados.

Es el mayor descubrimiento de este siglo relacionado con la excavación en un castillo japonés“, debido a que las referencias históricas hicieron que los expertos pensaran que solo era “una residencia rodeada por un muro“, afirmó Hitoshi Nakai, profesor de la Universidad de la Prefectura de Shiga, e informan medios locales.

Sin embargo, este hallazgo indica que había un magnífico edificio y Nakai estima probable que el general Hideyoshi construyera esa fortaleza para su hijo y sucesor, Toyotomi Hideyori.

http://www.asahi.com/ajw/articles/13370354

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.