“Es uno de los especímenes más grandes descubiertos en Europa, quizás en el mundo“, dijo el lunes a la AFP la paleontóloga Elisabete Malafaia, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.
Los huesos fueron descubiertos por científicos portugueses y españoles en el jardín de una casa cerca de Pombal, en el centro de Portugal, a principios de agosto. Entre los huesos recogidos, encontraron los restos de una costilla de unos tres metros de largo, dijo Malafaia.
Los fragmentos de fósiles fueron vistos por primera vez en el sitio en 2017, cuando el propietario estaba excavando su jardín para dar paso a una extensión. Se puso en contacto con paleontólogos, que desenterraron parte del esqueleto de dinosaurio a principios de este mes y lo han estado examinando desde entonces.
Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.