Una especie desconocida de gibón aparece en una tumba ancestral en China

La tumba perteneció posiblemente a Lady Xia, abuela del primer emperador de China, Qin Shihuang.

El descubrimiento fue realizado por científicos liderados por la organización benéfica internacional de conservación ZSL (Zoological Society of London), mientras estudiaba el contenido de una cámara funeraria de hace unos 2.300 años que posiblemente perteneció a Lady Xia, abuela del primer emperador de China, Qin Shihuang, líder que ordenó la construcción de la Gran Muralla de China y los Guerreros de Terracota. La tumba, excavada por primera vez en 2004, contenía 12 fosas con restos de animales, que incluían huesos de gibones. Los sofisticados modelos informáticos revelan que estos huesos antiguos representan un género y especie de gibón completamente nuevo, que el equipo ha denominado Junzi imperialis. Los registros históricos revelan que Junzi probablemente sobrevivió hasta hace menos de 300 años.

Todos los monos del mundo —chimpancés, gorilas, orangutanes y gibones— están hoy en peligro de extinción debido a las actividades humanas, pero no se creía que ninguna especie de mono se hubiera extinto como resultado de la caza histórica o la pérdida de hábitat. Sin embargo, el descubrimiento del Junzi cambia esto y resalta la vulnerabilidad de los gibones en particular.

https://www.zsl.org/science/news/new-gibbon-genus-discovered-in-ancient-chinese-tomb

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.