¿Se usó el teorema de Pitágoras en Stonehenge?

Los «triángulos y cuadrados dobles» de esta obra patrimonio de la humanidad son «versiones simples de la geometría pitagórica», según explica el editor John Matineau.

Un recién publicado libro de investigadores británicos sostiene que los constructores del monumento megalítico de Stonehenge (Reino Unido) ya conocían el fundamento del famoso teorema de Pitágoras, que establece que en los triángulos rectángulos, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos. Los autores de la obra, denominada Megalito: Estudios en piedra (Megalith: Studies in Stone, en inglés) señalan que los constructores usaron esta fórmula para levantar las estructuras alrededor del año 2.500 a.C., unos 2.000 años antes de que naciera el matemático griego, recoge ScienceAlert.

Los autores señalan que las proporciones entre los lados de los triángulos de Stonehenge remiten a la famosa fórmula pitagoriana, lo que sugiere que los constructores sabían que era una forma útil de hacer un triángulo rectángulo, incluso si no tenían la fórmula articulada.

https://www.sciencealert.com/pythagoras-triangle-used-construction-stonehenge

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.