Una caverna-refugio de cincuenta kilómetros podría servir de base en la Luna

Los datos recolectados por el orbitador lunar japonés Kaguya han revelado que una cueva de la Luna descubierta en 2009 tiene alrededor de 50 kilómetros de extensión y podría proporcionar refugio a los futuros colonos, según ha comunicado la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) e informa The Japan Times.

Este organismo nipón estima que esa cavidad podría proteger a los exploradores de la radiación del Sol y los rayos cósmicos cuando se construya una base de exploración en el satélite de la Tierra. El lugar, que se podría haber formado hace alrededor de 3.500 millones de años fruto de actividad volcánica, se encuentra bajo un área con varias cúpulas volcánicas conocidas como Colinas de Marius, próximas al cráter lunar del mismo nombre.

En su momento, Kaguya encontró un agujero con cerca de 50 metros, tanto de diámetro como de profundidad. Posteriormente, el sondeo por ondas de radio descubrió la existencia de este enorme túnel.

https://www.japantimes.co.jp/news/2017/10/18/national/science-health/japans-lunar-orbiter-discovers-moon-cave-potentially-suitable-use-shelter/#.WehtzWi0M2z

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios