Un nuevo propulsor de iones podría adelantar la llegada de la humanidad a Marte

Un propulsor de iones que está siendo desarrollado por la NASA para ser empleado en futuras misiones humanas a Marte rompió varios récords durante una serie de pruebas.

El propulsor X3 es un sistema que propulsa las naves espaciales acelerando una corriente de átomos cargados eléctricamente, conocidos como iones. De acuerdo con el medio, en las recientes pruebas que se llevaron a cabo en el Glenn Research Center de la NASA, el X3 rompió los récords de potencia máxima, impulso y corriente operativa logrados por un propulsor Hall hasta la fecha.

Se estima que una nave con este tipo de propulsores puede alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por segundo frente a los 5 kilómetros por segundo que puede lograr un cohete con un propulsor químico.

https://www.space.com/38444-mars-thruster-design-breaks-records.html?utm_content=buffer6fe51&utm_medium=social&utm_source=facebook

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios