Se traduce al inglés el estudio sobre la tumba china donde se hallaron cientos de estatuas de guerreros

En el ejército en miniatura, con figuras de entre 20 y 30 centímetros, pueden distinguirse soldados de caballería (algunos de ellos guiando carros) y unos 300 guerreros de infantería. También hay figuras que representan a músicos y torres de vigilancia. Según informa el portal Live Science, la fosa que lo contenía está situada cerca de la ciudad china de Linzi.

El hallazgo tuvo lugar originalmente en 2007, y el primer estudio sobre los restos apareció en 2016, aunque solo en chino, en la publicación Wenwu. Ahora ha sido traducido al inglés y publicado en Chinese Cultural Relics.

Se piensa que la fosa, de unos 2.100 años de antigüedad, pudo pertenecer al príncipe Liu Hong, uno de los hijos de Wu, el séptimo emperador de China. Y que las figuras fueron fabricadas un siglo después que el ejército de terracota a tamaño real en el que se habría inspirado. Reportes locales y fotografías aéreas sugieren que la tumba de este príncipe podría estar muy cerca de la fosa, escondido en un montículo de 4 metros de altura. Aunque este último dato aún no ha sido confirmado por las autoridades chinas.

https://www.livescience.com/64071-mini-terracotta-army-discovered-china.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.