Ray Santilli vuelve a la acción: aparece un fotograma de la supuesta autopsia original de Roswell

Esta imagen forma parte del deteriorado filme original en el que se habría basado el conocido hoax ufológico. Al menos eso es lo que afirma Ray Santilli, el hombre detrás de la «recreación» que impactó al mundo en 1995. Hace un par de días, en el teatro Leicester Square de Londres (Inglaterra), Spyros Melaris, director del infame video donde se podían apreciar las presuntas operaciones realizadas en el cuerpo de un extraterrestre tras el accidente sufrido cerca de Roswell, reveló que todo fue una total y absoluta mentira —para lo cual, dicho sea de paso, estrenó un documental—.

Sin embargo, el otro «falsificador» involucrado, Ray Santilli, continúa asegurando que la filmación que comercializó en 1995 era una recreación de una cinta sumamente deteriorada, rodada en 1947, que obra en su poder. Para probarlo, esta misma semana, y ante las repercusiones que tuvo lo dicho por Melaris, le envió al diario británico Express una imagen que mostraría fotogramas de la película original.

«Para que quede claro. Yo no estaba ahí en 1947, por lo que no puedo decir con seguridad que se trata de un alienígena, pero sí hay un filme original», dice Santilli, quien además detalla que la cinta fue obtenida en 1992 mientras buscaban material para una documental sobre Elvis Presley.

«Pusimos anuncios en los periódicos locales de la costa este de EE.UU. en busca de información sobre cualquiera que haya fotografiado o filmado a Elvis en 1954. Así logramos obtener una gran colección de material», explica el productor televisivo. «Fue entonces cuando un camarógrafo en Cleveland nos preguntó si estábamos interesados en algo más… En el momento no teníamos ida sobre lo de Roswell, pero él afirmaba ser alguien que trabajó para el ejército y nos habló sobre la autopsia del extraterrestre».

Santilli señala que le tomó dos años de negociaciones llegar a un acuerdo y comprar la película. «Para el tiempo en que la adquirimos, estaba tan deteriorada que no podíamos usarla, por eso decidimos recrearla».

No obstante, cuando el recordado documental Alien Autopsy: Fact or Fiction fue estrenado, Santilli y su equipo no especificaron que el video de la autopsia que habían proveído era una recreación basada en una película original estropeada. Aún así, el productor —que ganó sus millones con el asunto— sostiene que hizo lo correcto: «Todas las grandes obras de arte, debido a su antigüedad de siglos, tuvieron que ser restauradas varias veces y tienen muy poco de la imagen original. Nosotros hicimos lo mismo con la película sobre la autopsia del alienígena».

Lo dicho por Santilli parece ser confirmado por Gareth Watson, quien desempeñó el papel del doctor que observa el procedimiento en el filme fraudulento. En una declaración al investigador Philip Mantle este mismo año, dijo: «En aquel entonces, Ray Santilli y Gary Shoefield me mostraron una copia en VHS de un rodaje sin editar de muy pobre calidad, en donde se veía la autopsia a un supuesto ser alienígena. Ellos decidieron que tal como estaba no tenía valor comercial, por lo que optaron por recrearlo. El original estaba arruinado al punto que lo que se veía ahí podía ser el yeti»

http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/647742/Roswell-autopsy-alien-Spyros-Melaris-UFO-proof

http://www.express.co.uk/news/weird/860020/Roswell-alien-autopsy-genuine-alien-image-Ray-Santilli

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios