Project Northmoor: los actores de El Señor de los Anillos quieren salvar la casa de Tolkien en Oxford

La mansión Tolkien ni siquiera forma parte del patrimonio de la fundación que hoy gestiona su legado. La casa, situada en el número 20 de Northmoor Road acaba de ponerse en venta, Los protagonistas de la película incluyendo a estrellas como Sir Ian McKellen, John Rhys-Davies, o Martin Freeman han aprovechado la oportunidad para iniciar Project Northmoor, una campaña de recogida de fondos que busca recaudar el dinero necesario para convertir la casa en un museo dedicado al escritor y a su obra. Curiosamente, y pese a la talla de Tolkien dentro de la literatura inglesa y de fantasía, no existe en el mundo ningún museo dedicado a él. John Rhys-Davies explica así el objetivo de la campaña en una entrevista a la revista People:

Esta es una oportunidad que no puede ser ignorada. Si la gente sigue leyendo dentro de mil años, Tolkien debería ser considerado uno de los mayores creadores de mitologías de la historia de Reino Unido. Cuando llegue ese día, no haber asegurado la supervivencia de su hogar tal y como está será visto como un acto de ignorancia y estupidez por nuestra parte.

El proyecto es realmente bonito, pero comprar el hogar de Tolkien no va a ser tan fácil. La casa y el terreno que la rodea cuestan cuatro millones de dólares. Eso por no mencionar que luego habrá que invertir más dinero en restaurar el lugar a su antigua gloria, acondicionarlo como museo y preparar actividades para el mismo. Los objetivos de la campaña contemplan hasta construir una casa enterrada hobbit en el jardín.

https://www.projectnorthmoor.org/the-project

https://people.com/home/lord-of-the-rings-stars-quest-to-save-the-home-of-author-jrr-tolkien/

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.