La moda de la instalación de monolitos está acaparando los últimos meses de 2020. Tras informar ayer sobre la desaparición del artefacto de Rumanía y la autoría de la destrucción del de Utah, ayer se instaló un nuevo monolito metálico – esta vez improvisado – en California.
La estructura fue hallada en la mañana de este miércoles en la cima de Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, adonde decenas de excursionistas locales ya hicieron el viaje para verla y publicaron sus fotos y vídeos en las redes sociales, informa The Atascadero News.
“Estaba caminando esta mañana por el Stadium Park, lo cual hago una vez a la semana, y mientras caminaba por el sendero me sorprendió ver algo brillante en la cima de la colina“, afirmó a los medios locales Ronelle Volk, de la ciudad de Paso Robles. “Cuando llegué a la cima, encontré un prisma triangular“, agregó.
La estructura, de unos 3 metros de alto y unos 45 centímetros de ancho, parece estar hecha de acero inoxidable. A diferencia del monumento de Utah, este monolito, que pesa unos 90 kilos, no está firmemente fijado al suelo y podría ser derribado con un fuerte empujón.
Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. Las autoridades de la ciudad fueron informadas de la presencia del objeto, pero no hay información actual sobre el futuro del monolito.