Las “huellas de Yeti” mostradas por el ejército indio: un viral imparable

Un tweet del ejército indio ha desatado una tormenta de controversias en las redes sociales. Afirmó en el sitio de microblogging que una expedición militar india encontró huellas que pertenecen al legendario Yeti. La respuesta a la reclamación ha sido mixta, con algunos han expresado dudas, mientras que otros se han burlado de las afirmaciones. El mensaje proviene de la cuenta oficial de la Dirección General de Información Pública del Ejército.

Un equipo del ejército indio realizó el supuesto hallazgo el 9 de abril, cerca del Campo Base de Makalu, en el Himalaya. Era la primera expedición india al remoto Monte Makalu, el quinto pico más alto del mundo situado al sur del Everest. Este es considerado como uno de los picos más desafiantes y peligrosos del Himalaya ya que la montaña tiene aproximadamente 8.485 metros de altura.

Mientras caminaban por la nieve, la unidad de 26 hombres se encontró con lo que afirmaban que eran rastros del Yeti. Las supuestas huellas se encontraron en la nieve en la ladera de una montaña en el Parque Nacional Makalu-Barun, no lejos de la frontera con el Tíbet. Economic Times informa que las huellas del abominable hombre de la nieve medían 81 por 38 centímetros.

Según Aljazeera, «las redes sociales de la India estaban llenas de reacciones escépticas e incluso divertidas de los usuarios sobre el descubrimiento». El tweet se convirtió en tendencia número dos en el vasto país, donde el sitio de microblogging tiene hasta 30 millones de usuarios mensuales. Algunos tuitearon que estaban decepcionados con el ejército indio por ser tan crédulos y por creer en historias y leyendas.

Algunos usuarios han expresado su incredulidad y muy pocos parecen creer que el ejército indio ha encontrado evidencia para el yeti. La mayoría de las respuestas en las redes sociales fueron burlonas. Muchos han ridiculizado abiertamente las afirmaciones y han publicado comentarios divertidos e imágenes sobre el supuesto hallazgo. La tormenta en las redes sociales fue tan grande que el ejército emitió una declaración al periódico Times of India. Afirmaron que entregaron las fotografías de las impresiones a los científicos. También afirmaron que habían hecho el tweet para “estimular el genio científico y reavivar el interés“, informa la BBC.

https://economictimes.indiatimes.com/news/politics-and-nation/indian-army-reportedly-spots-yeti-footprints-on-himalayas/videoshow/69110418.cms

https://www.bbc.com/news/world-asia-india-48101717

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.