El supuesto pelo de Leonardo servirá para extraer ADN

La reliquia ha permanecido en secreto en una colección privada en Estados Unidos, pero ahora será exhibida junto con los documentos que demuestran su origen francés.

«Encontramos en el extranjero un mechón de pelo que ha sido históricamente conocido como Les Cheveux de Leonardo Da Vinci», contó Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale Leonardo da Vinci, que se encuentra en Vinci, lugar de nacimiento del artista, en la provincia de Florencia, Italia.

«Esta reliquia es lo que necesitamos para hacer nuestra investigación histórica más sólida desde el punto de vista científico», añadió Agnese Sabato, presidente de la Fundación del Patrimonio de Leonardo da Vinci. «Planeamos efectuar un análisis sobre la reliquia para comparar los resultados con el ADN de los descendientes vivos de Leonardo —o más bien de su medio-hermano— y de los huesos que hemos identificado de él».

La tumba original del artista estaba en la capilla de Saint-Florentin, en la Chateau d’Amboise (Valle del Loira, Francia), pero fue destruida durante la Revolución francesa. Los huesos fueron removidos de allí y enterrados en una capilla más pequeña, Saint-Hubert. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si esto último fue así.

https://www.ansa.it/sito/notizie/topnews/2019/04/29/recuperata-ciocca-capelli-leonardo_360c1ac1-8955-4646-92dc-0dc4353a38c2.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.