La sequía que actualmente sufre Irak reveló una ciudad hundida de la Edad de Bronce

La ciudad incluye los restos de un palacio y grandes edificios, lo que sugiere que este fue un centro importante para el Imperio Mitanni. Partes de la ciudad fueron excavadas por primera vez en 2018, durante otra sequía.

Arqueólogos alemanes y kurdos de varias universidades se han esforzado por estudiar y documentar la mayor cantidad posible de esta ciudad antes de que volviera a sumergirse. A principios de este año, lograron trazar un mapa de las ruinas y encontraron estructuras bien conservadas junto con tablillas cuneiformes, losas de escritura que se usaron ampliamente en todo el Medio Oriente hace miles de años.

Las ruinas de hace 3.400 años ahora están bajo el agua nuevamente. Los edificios encontrados en la zona están hechos de arcilla sin cocer, y muchos tienen varios metros de altura y todavía están en buenas condiciones, a pesar de estar bajo el agua durante unos 40 años. Incluyen torres, casas y un edificio de almacenamiento de varios pisos, según el comunicado. La ciudad es del Imperio Mitanni, un reino que gobernó alrededor del área norte del Éufrates-Tigris desde aproximadamente 1.500 a. C. hasta 1300 a.C.

https://uni-tuebingen.de/en/university/news-and-publications/press-releases/press-releases/article/a-3400-year-old-city-emerges-from-the-tigris-river/

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.