La oficina del fiscal del condado de Plymouth anuncia la resolución del crimen de Virginia Hannon, asesinada el 13 de febrero de 1984

El 13 de febrero de 1984, Virginia Hannon, de 59 años, fue encontrada estrangulada y asesinada a puñaladas en su casa de West Street en Pembroke. Desde la fecha de su asesinato, la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de Pembroke han trabajado para resolver este caso. La policía entrevistó a testigos, analizó las evidencias encontradas en la escena del crimen, realizó pruebas de ADN y volvió a probar elementos a medida que la ciencia del ADN evolucionó y mejoró con los años. La policía estatal envió sugerencias y utilizó pruebas de genealogía forense.

En mayo de 2018, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Plymouth (PCDAO) trabajó con un científico forense y un químico del Laboratorio de Crimen de la Policía del Estado de Massachusetts y aconsejó que PCDAO realizara rondas adicionales de pruebas en varios elementos tomados de la escena del crimen, incluidos los vidrios rotos de la puerta, medias de nailon y toallas de papel ensangrentadas.

Después de un exhaustivo proceso, en enero de 2019, PCDAO se enteró de que el perfil de ADN masculino encontrado en elementos de la cocina de Hannon que estaban directamente relacionados con el asesinato, eran todos del mismo hombre desconocido. PCDAO realizó pruebas de genealogía genética Y-STR utilizando las empresas de tecnología de pruebas de ADN Identifinders y Parabon Nanolabs. Ninguna de las empresas pudo detectar información que identificara a este hombre desconocido.

El año pasado, la policía de Pembroke recibió un aviso de una persona que informó que, a principios de 2019, un hombre llamado Jesse Aylward le dijo que había matado a una persona en Pembroke hace muchos años. El hombre continuó diciendo que Aylward murió el día anterior en febrero de 2020.

Los investigadores conservaron una muestra de ADN de un Aylward ya fallecido (Fecha de nacimiento: 03/09/1961). Los detectives registraron una vivienda en Crescent Street en Brockton, donde se creía que Aylward vivía. Los detectives de la policía estatal asignados a PCDAO obtuvieron una orden judicial para obtener la sangre de Aylward del Hospital Brockton y fue transportada a un laboratorio donde los analistas pudieron determinar el perfil de ADN de Aylward, que luego se comparó con el ADN encontrado en las evidencias de la escena del crimen. La conclusión fue que ambas muestras coincidían y pertenecían a la misma persona.

Parabon Nanolabs continuó probando otros elementos de la escena del crimen y el 4 de marzo se notificó a PCDAO que las pruebas habían concluido y no se identificaron sospechosos adicionales.

Me gustaría elogiar el dedicado trabajo de las fuerzas del orden […] por sus diligentes esfuerzos durante 37 años en la persecución del asesino de Virginia Hannon. Mi más sentido pésame una vez más a la familia Hannon por su pérdida. Tengo la esperanza de que finalmente encuentren algo de paz y cierre con esta noticia”, dijo Tim Cruz, fiscal de distrito del condado de Plymouth.

https://eu.patriotledger.com/story/news/2021/03/18/virginias-hannons-unsolved-killing-gets-bittersweet-resolution/4752378001/

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.