Los objetos fueron encontrados durante las excavaciones realizadas en seis nuevos pozos de sacrificio que fueron encontrados entre octubre de 2019 y agosto de 2020. Entre las reliquias encontradas destacan piezas de oro (máscaras y láminas), figurillas de árboles sagrados de bronce, así como objetos de marfil y de jade. También se encontraron residuos de seda y productos textiles, arroz carbonizado y semillas de árboles.
Este fragmento de la máscara de oro sorprendió a los arqueólogos por su gran tamaño, en comparación con los hallazgos arqueológicos anteriores, pues mide unos 23 cm. de ancho, 28 cm. de alto y pesa alrededor de 280 gramos, precisa Global Times.
Compuesta en un 84% de oro, se cree que la máscara completa podría llegar a pesar alrededor de medio kilo, según los expertos. Debido a las marcas de quemaduras encontradas en las reliquias, los científicos creen que podrían tratarse de ofrendas de sacrificio, que eran quemadas antes del entierro.
Los nuevos pozos se encuentran junto a otros dos, encontrados en 1986 y que forman juntos un área en la que cultura Sanxingdui ofreció sacrificios al cielo, la tierra y a sus antepasados. En este lugar también se rezaba por la prosperidad y la paz, según Tang Fei, director de el equipo de excavación de Sanxingdui y jefe del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan.
https://www.cgtn.com/special/China-unveils-new-discoveries-from-Sanxingdui-.html
https://www.globaltimes.cn/page/202103/1218917.shtml#.YFXWVNj_gN4.twitter