Hace algunos años salía a la luz una noticia sobre la posibilidad de que en la Luna pudiese haber agua congelada. En la ocasión, se apuntaba un cráter llamado Shackleton al que apenas le llegan los rayos del sol en el polo sur de la Luna. Faltaban estudios, pero ahora no cabe duda. El equipo de expertos tomó datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper (M3) de la NASA para identificar tres marcas que definitivamente prueban que hay hielo de agua en la superficie. M3 está a bordo de la nave espacial Chandrayaan-1, lanzada en 2008 por la Organización de Investigación Espacial de la India.
La mayor parte del hielo descubierto se encuentra en las sombras de los cráteres cerca de los polos. Debido a la muy pequeña inclinación del eje de rotación de la Luna, la luz del sol nunca llega a estas regiones. En el polo sur, la mayor parte del hielo se concentra en los cráteres lunares, mientras que el hielo del polo norte es más disperso.
Tal como mencionaron desde la misma NASA, aprender más sobre este hielo, cómo llegó allí y cómo interactúa con el entorno será un objetivo clave de la mi
https://www.nasa.gov/feature/ames/ice-confirmed-at-the-moon-s-poles