La generosidad en el aspecto económico de los varones está influenciada por el nivel de testosterona

Los científicos llevaron a cabo un experimento entre 70 varones jóvenes y sanos con edades entre 18 y 25 años. A algunos de ellos se les administró testosterona, mientras que otros recibieron una sustancia placebo. Luego, a los voluntarios se les entregó una suma determinada de dinero y se les pidió elegir entre opciones egoístas (quedarse con todo el dinero) y opciones generosas (compartirlo con otro individuo elegido por los investigadores).

A nivel de comportamiento, se reveló que los hombres que habían recibido la testosterona se decantaban por las opciones más egoístas (especialmente hacia personas que no consideraban cercanas) a diferencia de aquellos que habían recibido el placebo.

A nivel neuronal, mediante resonancias magnéticas funcionales se detectó que la testosterona atenuaba la acción de la parte del cerebro asociada a la empatía, denominada unión temporoparietal.

https://www.pnas.org/content/118/12/e2021745118

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.