‘Instragrammers’ a cualquier precio: intoxicados en una laguna artificial de la ciudad rusa de Novosibirsk

Si ves una playa turquesa en la vida real y no estás en el mar caribe, comprueba que sea segura antes de darte un chapuzón. Porque quizá sea tóxica. Los filtros de Instagram hace milagros, pero no convierten un lugar contaminado en paradisíaco.

En la foto de arriba, el usuario tweezer_nsk advierte a sus seguidores: “Mis piernas se pusieron un poco rojas y me picaron durante dos días, pero ¿cómo vas a dejar pasar una foto así?”. El llamativo retrato a lomos de un unicornio inflable fue tomado en una laguna artificial de la ciudad rusa de Novosibirsk.

La laguna se ha vuelto viral después de que la compañía eléctrica Siberian Generating Company advirtiera a los ciudadanos de que el oasis turquesa es en realidad un depósito de residuos de una central térmica local. No es radiactivo, pero su color azul se debe a una combinación de sales de calcio y óxidos metálicos derivados de la quema de carbón en la central térmica.

Por eso”, escribió la compañía eléctrica en una publicación de VK, “le pedimos muy amablemente que se abstenga de tomar selfies en este basurero”.

Ni que decir tiene que Instagram está llena de fotos que han sido etiquetadas en ese lugar, y de hecho hay una cuenta (maldives_nsk) que se dedica a recopilarlas.

Una vez más, la estupidez humana en su máxima expresión. Y aún así hay que dar gracias de que no haya sido tan grave. Podría haber sido peor para los “valientes” que se aventuraron y siguen haciéndolo en este lugar. Si fuera radiactivo, las consecuencias serían imprevisibles, y bastante más desagradables.

https://www.vice.com/en_us/article/vb9add/instagram-users-are-flocking-to-this-beautiful-chemical-waste-dump-in-siberia

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.