Tras el hallazgo se han paralizado los trabajos para permitir a los arqueólogos realizar su labor. De este modo, han desenterrado la esquina suroeste del templo y los restos del muro que se dirigía del norte al sur, con varios pisos de piedra caliza. El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, ha afirmado en un comunicado que, después, los trabajos se centraron en el sur, donde las ruinas descubiertas presentaban inscripciones del antiguo dios egipcio Hapi, acompañado de muchos animales diferentes, y restos de textos que contienen el nombre de Ptolomeo IV. También se ha encontrado otro muro en dirección oeste, cubierto con losas de piedra caliza.
Kom Shaqao es la capital de la décima región de Egipto, se encuentra al oeste de la ciudad de Tama y antes era conocida como Wagit. De hecho, la mención más antigua aparece en la Cuarta Dinastía, en el templo de Hathor.
En cuanto a Ptolomeo IV, se tienen datos de su reinado que hacen de él un regente poco exitoso. Sus gustos tenían que ver más con el arte y la fiesta que con el gobierno. Esta falta de interés llevó a que el mandatario delegara la tarea de construcción y obras en un ambicioso sacerdote llamado Sosibio, quien ejercía como el verdadero gobernante del país, labor que continuó tras la muerte del faraón, con el control de su heredero, Ptolomeo V Epífanes. Durante este período de la historia, Egipto apenas evitó perder su territorio frente al Imperio seléucida, en la batalla de Rafia. Este hecho precipitó una revuelta contra el faraón, creando inestabilidad y trifulcas internas que mancharon los últimos cinco años del reinado.
En el año 210 a. C, su esposa (y hermana) Arsione III, dio a luz al mencionado heredero, Ptolomeo V Epífanes. En el 204, Ptolomeo IV moriría, un hecho que fue mantenido en secreto por Sosibio y sus consejeros por un año, quienes además asesinarían Arsione III para tener mayor control sobre Egipto y su futuro faraón, cuya coronación aconteció en el año 196 a. C. en Menfis, según el ritual egipcio tradicional. Con motivo de este acontecimiento, el clero egipcio publicó un decreto escrito en tres alfabetos: jeroglífico, demótico y griego, sobre una estela de piedra: la Piedra de Rosetta; este decreto fue descubierto en 1799, contribuyendo definitivamente al moderno descifrado de la escritura jeroglífica egipcia.
En 193 a. C. se casaría con Cleopatra I, en un matrimonio político para que Egipto quedara como aliada de Siria.
https://www.livescience.com/ptolemy-iv-temple-ancient-egypt.html