El Santo Sudario de Turín contiene sangre de una víctima de tortura

Tras un exhaustivo análisis de la tela de lino que se cree fue utilizada para cubrir el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión, un grupo de expertos ha concluido que la misma contiene sangre que se corresponde con la de una víctima de tortura. Este hallazgo contradice la hipótesis que sostiene que la Sábana Santa es una fabricación medieval y la figura que se muestra en ella fue pintada.

Elvio Carlino, investigador del Instituto de Cristalografía en Bari, Italia, declaró que las pequeñas partículas en la tela revelan «un gran sufrimiento» por parte de quien fue envuelto en el sudario. «Las partículas tienen una estructura, tamaño y distribución muy particular», agregó Giulio Fanti, de la Universidad de Padua. Según cuenta Fanti, la sangre contiene altos niveles de sustancias llamadas creatinina y ferritina, comúnmente halladas en pacientes que han sufrido traumas físicos como los infligidos durante una tortura. «Por lo tanto, la presencia de estas nanopartículas biológicas halladas durante nuestros experimentos apunta a que el hombre que estuvo envuelto en el Sudario de Turín sufrió una muerte violenta».

«Las características de estas partículas no pueden ser producto de una fabricación a través de los siglos», agregó el experto.

Por su parte, Elvio explicó que el reciente hallazgo «solo pudo ser posible gracias a los métodos desarrollados en la actualidad en el campo de la microscopia electrónica de transmisión». Y concluyó que el presentado es «el primer estudio de las propiedades a nanoescala de una fibra prístina tomada del Sudario de Turín».

La investigación fue llevada a cabo por el Instituo Officia dei Materiali en Trieste y el Instituto de Cristalografía en Bari, ambos bajo la tutela del Consejo de Investigación Nacional Italiano y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua.

https://cruxnow.com/global-church/2017/07/15/new-research-shroud-turin-bears-blood-torture-victim/

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0180487

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios