El nuevo Homo bodoensis constituye un ancestro directo del Homo sapiens y vivió hace 500.000 años

Los paleoantropólogos hallaron un cráneo de unos 500.000 años de antigüedad en el valle del río Awash, en Etiopía. El nombre bodoensis deriva del lugar concreto en el que se halló el fragmento, Bodo D’ar.

Los fósiles hallados se remontan el Pleistoceno Medio, que abarca un periodo entre hace 774.000 y 129.000 años. Fue entonces cuando el Homo sapiens comenzó a aparecer en África y sus parientes más cercanos, los neandertales, en Europa. Según los científicos, el Homo bodoensis constituye un ancestro directo del humano moderno, Homo sapiens.

La autora principal, la doctora Mirjana Roksandic, de la Universidad de Winnipeg (Canadá), señaló: “hablar de la evolución humana durante este periodo de tiempo resulta imposible debido a la falta de una terminología adecuada que reconozca la variación geográfica humana”.

El nombre de un nuevo taxón solo vivirá si otros investigadores lo utilizan“, resumió la experta.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/evan.21929

https://www.theguardian.com/science/2021/oct/28/human-species-homo-bodoensis-who-lived-500000-years-ago-is-named

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.