“La idea es que si la Tierra colapsa como resultado del cambio climático, este dispositivo de grabación indestructible estará allí para quien haya quedado aprenda de ello“, declaró Jim Curtis, director creativo de la agencia australiana de marketing Clemenger BBDO, a ABC.
La estructura monolítica de acero de 10 x 4 x 3 metros contendrá discos duros alimentados por paneles solares con el objetivo de “proporcionar un relato imparcial sobre los eventos que llevaron a la desaparición del planeta“.
Cuando reciba luz solar, la caja negra descargará los datos científicos y un algoritmo recopilará el material relacionado con el cambio climático de Internet. Los desarrolladores estiman que el dispositivo tendrá capacidad para almacenar datos durante los próximos 30-50 años.
La ‘caja negra’ está siendo construido en la costa oeste de la isla australiana de Tasmania y se espera que se complete a primeros de 2022. Sin embargo, los discos duros ya han comenzado a grabar, registrando la conferencia COP26 en Glasgow, que se celebró en noviembre de este año.