Dubái presenta al primer robot policía de su plantilla

Las autoridades locales de esta ciudad acaban de habilitar su primer robot policía, un autómata disponible las 24 horas, los 365 días del año, que no se enferma, ni come rosquillas, capaz de realizar labores de patrullaje en zonas con densa circulación peatonal. Este robot policía no es capaz de disparar un arma de fuego como Robocop, pero sí tiene integrado un sistema de video y reconocimiento facial, para detectar sospechosos o fugitivos, y hasta es capaz memorizar números de placas automotrices, además de soportar algunos comandos de voz para interactuar con los ciudadanos.

Este robot ha sido desarrollado por la firma PAL Robotics, una compañía de origen español especializada en esta rama, y representa el primer paso de un proyecto donde para el año 2030 se busca que el 30% de la fuerza policíaca de la ciudad esté compuesta por estos autómatas.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2017/723916/6/un-robot-al-servicio-de-la-policia-de-dubai.htm

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios