La NASA crea nubes artificiales para experimentar con la ionosfera en Maryland

La NASA liberará nubes de colores mediante el lanzamiento de un cohete, sobre el estado norteamericano de Maryland, con el objetivo de estudiar la ionosfera. Según la NASA, los eventos climáticos en la ionosfera, se hacen más visibles gracias a las auroras boreales, causadas por el bombardeo de partículas altamente energizadas del sol, golpeando el campo magnético protector de la tierra. Por esa razón, la NASA espera estudiar esas partículas sobre el Atlántico medio, creando una especie de aurora artificial.

El cohete, lanzado desde el Wallops Space Port de la NASA en Virginia, diseminará recipientes del tamaño de una lata de refrescos, que expandirán vapores de colores, para crear nubes de color azul y rojo visibles desde el suelo. La nube artificial se creará a una altura de entre 96 a 124 millas en la ionosfera, dando a los científicos la posibilidad de echar un vistazo a cómo las partículas altamente energizadas interactúan con las moléculas de aire.

No obstante, el experimento científico ha despertado inquietud entre los medios más conspirativos, que lo interpretan como un pretexto para realizar experimentos para modificar el clima a modo de arma.

http://strangesounds.org/2017/05/nasa-releases-artificial-clouds-maryland-video.html

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.