Hallado un túmulo funerario de 4.000 años en Anglesey (Gales)

Según «The Sun», los hallazgos hechos hasta ahora incluyen restos de cremación, fragmentos de hueso, paneles de arte rupestre, cerámica prehistórica y herramientas de pedernal, pero lo que se encuentra más profundo debajo del montículo aún no se ha explorado.

Los trabajos de la arqueóloga Ffion Reynolds de la Universidad de Cardiff (Gales), han determinado que se construyó 1.000 años después de Bryn Celli Ddu, su famoso vecino, aunque se han encontrado artefactos más antiguos que la propia tumba.

Esto sugiere que Bryn Celli Ddu ha sido un lugar ceremonial especial durante miles de años”, ha dicho la experta al portal científico Live Science.

Anglesey es famoso por sus supuestos vínculos con los druidas, que fueron descritos por el general romano Julio César y Tácito. Y se dice que esta relación es supuesta porque nunca se ha encontrado evidencia arqueológica de los druidas en aquel lugar, explica «Live Science». Como ya es sabido, generaciones de escritores han descrito a los druidas como los líderes religiosos de los celtas.

Mientras que los druidas construyeron monumentos megalíticos como Bryn Celli Ddu y Stonehenge en Inglaterra, los arqueólogos modernos han llegado a la conclusión de que fueron construidos miles de años antes de la llegada de los celtas.

https://www.livescience.com/65822-burial-mound-island-of-druids.html

https://www.thesun.co.uk/tech/9409013/4000-year-old-tomb-contain-remains-ancient-sorcerers/

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.