Un hallazgo arqueológico vincula a anglosajones y sirios en el siglo VII

El análisis de fragmentos orgánicos de color negro encontrados en el barco funerario de Sutton Hoo, en Suffolk, Reino Unido, ha revelado que son pedazos de betún proveniente de Siria, informa el portal científico PLOS One. Durante las excavaciones realizadas en Sutton Hoo, que empezaron en 1939, fueron descubiertos los restos de un barco funerario del siglo VII que era utilizado como receptáculo para los difuntos y sus bienes en las ceremonias de inhumación que realizaban anglosajones y vikingos.

Hasta ahora se creía que los pequeños restos negros que fueron hallados dispersos entre otros objetos como joyería, cubiertos y armadura, eran trozos de brea que se utilizaba para el mantenimiento del barco.

Sin embargo, expertos del Museo Británico en Londres y de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, han revelado que en realidad, son trozos de betún, lo que demuestra la «amplia» red comercial de los anglosajones, que llegaba hasta las costas de la actual Siria.

Los científicos creen que estos fragmentos petroquímicos ahora deben ser vistos como «mercancías funerarias exóticas que, entre otros objetos, formaban parte de los tesoros de la inhumación».

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166276

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios