Un faraón olvidado podría yacer detrás de estos muros de 4.200 años de antigüedad

En Qubbet el-Hawa —también conocido como el Valle de los Príncipes—, Egipto, arqueólogos de la Universidad de Birmingham han descubierto un muro que podría presagiar el hallazgo de tumbas faraónicas. La Universidad de Birmingham explica en un comunicado que esta «podría ser una prueba convincente de nuevas tumbas faraónicas en Qubbet el-Hawa, en Asuán».

Se cree que el muro descubierto estaba destinado a proteger tumbas, que podrían incluir las de Harkhuf y Heqaib, gobernadores de la isla Elefantina durante el Imperio Antiguo de Egipto. Además, los investigadores no descartan la posibilidad que tras los muros se encuentre la tumba de un faraón.

Según Carl Graves, integrante del proyecto, «los descubrimientos están alterando drásticamente nuestro conocimiento sobre el paisaje funerario de esta zona durante el Imperio Antiguo y el Primer Período Intermedio de Egipto, entre el 2278 y el 2184 a.C.».

Nasr Salama, Director General de las Antigüedades de Asuán y Nubia, describió al hallazgo como «impresionante» expresando que «ahora es sólo cuestión de tiempo hasta que se descubran nuevas tumbas dentro de esta importante necrópolis».

El equipo de arqueólogos reanudará las excavaciones en el lugar en abril de 2017, esperando poder revelar más de un misterio.

http://www.egyptindependent.com//news/pharaonic-tomb-aged-over-4200-years-discovered-aswan

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios