Sábado 21 de abril (21/04/2018).
El futuro se construye con los pensamientos del presente, pero también puede ser destruido bajo los mismos pensamientos. La tecnología que nos rodea es cada vez más inteligente, nos hemos acostumbrado, positivamente en su mayoría, a contar con el soporte del circuito electrónico que piensa y actúa por nosotros, algo que también podría ocurrir en los futuros y posibles conflictos bélicos.
A lo largo de la historia hemos visto como el ser humano ha diseñado un arsenal altamente destructivo, ahora se explora una nueva frontera, la inteligencia. La revolución de las máquinas, la guerra del hombre por la carrera armamentista, la inteligencia programada en letales armas de destrucción que actuarían sin prejuicios bajo un solo y estricto código, cumplir su objetivo.
Esta semana abordamos un asunto que ha establecido el debate lejos de la opinión pública, diversas instituciones internacionales discuten el nuevo panorama tecnológico que se divisa en las guerras del futuro, un futuro quizá reflejado en nuestros días bajo las avanzadas maquinas que ya se han dejado ver. Nuestro compañero Miguel Ángel Ruiz nos propondrá un recorrido por el arsenal más avanzado, nos invitará a conocer las consecuencias del uso de este tipo de armas, y nos contará todos los entresijos de lo que se podría denominar como “armamento inteligente”.
Bienvenidos a Misterio en Red.