La sonda Juno toma la mejor foto de Júpiter que se conoce hasta ahora

Esta imagen de las latitudes septentrionales jovianas muestra en increíble detalle las nubes arremolinadas del gigante gaseoso. Además, en la parte inferior izquierda, se destaca la llamada —coloquialmente— Pequeña Mancha Roja, una enorme tormenta en la atmósfera de Júpiter que apareció en 2006 junto a la ya famosa Gran Mancha Roja.

La cámara de luz visible de la sonda (JunoCam) es capaz de tomar este tipo de imágenes jamás logradas debido a que está haciendo algo que ninguna misión ha hecho antes.

«La proximidad de la nave a Júpiter es muy inusual», dijo Rick Nybakken, director del proyecto. «Juno tiene una órbita elíptica que la lleva a estar a solo 5.000 km sobre las nubes. Ninguna otra misión ha llegado a estar tan cerca. Literalmente estamos sobre el planeta».

Aparte de tomar imágenes impresionantes, los instrumentos especiales de la sonda se encuentran estudiando el anillo de radiación y la magnetósfera del gigante gaseoso, como así también su estructura interior y su turbulenta atmósfera.

https://www.nasa.gov/image-feature/jpl/pia21378/juno-s-close-look-at-a-little-red-spot/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios