La sonda Cassini se perdió para siempre en Saturno

Tras 13 años de servicio y más de medio millón de imágenes capturadas, el dispositivo espacial de la NASA fue consumido por la atmósfera de Saturno.  A su paso a través de los anillos de Saturno, la nave hizo sus últimas tomas. Las trasmisiones fueron recibidas por el complejo Deep Space Network de la NASA en Camberra, Australia, y publicadas por la agencia espacial en su sitio oficial.

La sonda Cassini despegó de la superficie terrestre el 15 de octubre de 1997 y demoró casi siete años en llegar a Saturno (30 de junio de 2004). Y la misión se acaba ya que el vehículo se quedó sin combustible y la NASA no quiere que quede flotando por ahí sin control.

Además, hay algunas lunas de Saturno (Encélado, Titan y Dione) con potenciales condiciones habitables y se quiere evitar “la poco probable posibilidad de que Cassini se estrelle contra alguna de ellas” entorpeciendo futuros estudios en esas lunas, según explican en el sitio de la NASA. La misión Cassini-Huygens fue una colaboración entre la NASA, la ESA y la ASI (agencia espacial italiana) en la que participaron en total 27 países a lo largo de dos décadas.

https://saturn.jpl.nasa.gov/resources/?topic=178

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios