Tras un proceso de restauración que se prolongó por más de una década, la pirámide escalonada de Zoser podrá ser admirada nuevamente por locales y turistas, confirmó el Ministerio de Antigüedades de Egipto. Denominada en tiempos antiguos como Dyeser Deyeseru (‘la más sagrada’), se la conoce actualmente como la pirámide escalonada de Zoser y según Manetón fue edificada por el gran Imhotep, el primer arquitecto e ingeniero de nombre conocido de la historia, durante la III Dinastía (c. 2650 a.C.).
Ahora, la reapertura de la ruta turística hasta dicho monumento añadirá atractivos a los paseos por la vieja necrópolis de Saqqara, un cementerio de la legendaria Memfis, capital del Antiguo Egipto.
Según reporta Egypt Today, el proyecto de remozamiento de la pirámide incluyó la rehabilitación de corredores internos, del sarcófago del faraón Zoser que permanece en su interior, paredes, caminos y escaleras, además de la reducción de riesgos. También se pavimentó el camino desde las puertas del área arqueológica hacia la entrada de la pirámide para facilitar el arribo de los visitantes en general y para aquellos con necesidades especiales en particular. Otra característica importante agregada al monumento ha sido la inclusión de paneles informativos para esclarecer el camino a quien lo recorra, con ilustraciones y textos explicando la historia de la región y de los monumentos presentes allí.
https://www.egypttoday.com/Article/4/82013/In-Pics-Restoration-works-of-Pyramid-of-Djoser-completed