La nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic: de un iceberg al fuego

El choque contra un icerberg en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 era hasta ahora la tesis más valida para explicar el naufragio del Titanic. Sin embargo, un documental emitido la pasada Nochevieja en la cadena británica Channel4 Titanic: The New Evidence pone en seria duda esa explicación. Habría sido, más bien, una cadena de infortunios.

El periodista irlandés Senan Molony asegura que hubo un incendio en uno de los depósitos de carbón del transatlántico diez días antes de zarpar desde Southampton (Inglaterra) y el fuego seguiría activo durante su salida. Añade que la tripulación tenía instrucciones de no informar a los pasajeros. Este incidente habría debilitado seriamente el casco del navío. Según explicó, el hallazgo de nuevas fotografías sobre la tragedia avalan su teoría. Al parecer, en ellas puede verse “una distorsión” sobre la parte derecha del Titanic, justo en el lugar donde fue golpeado por el iceberg.

Molony asegura que se entrevistó con varios científicos y expertos en metalurgia que le confirmaron que el incendió debió duras varios días y alcanzar una temperatura de al menos mil grados para llegar a debilitar el acero.

“Esto no es una simple historia de chocar con un iceberg y hundirse. Esto es una tormenta perfecta de factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal”, mantiene Molony en el documental.

No es la primera vez que se habla de fuego para tratar de explicar cómo ese gigante de acero terminó sobre el lecho oceánico. Varios empleados hablaron de la existencia de un fuego importante en el informe de la investigación oficial. Hasta doce hombres habrían tratado de apagar las llamas sin éxito.

http://mashable.france24.com/monde/20170102-titanic-incendie-naufrage-iceberg

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios