Con un leve acento alemán, el Einstein digital tiene una voz amigable y está programado para responder con el humor característico del verdadero genio, cuyo centenario de natalicio se acaba de celebrar. El objetivo del proyecto es enseñar, entretener y aliviar la soledad de quienes se encuentran aislados.
“La salud mental y el compañerismo son problemas de larga data que enfrenta nuestra sociedad hoy, los cuales ha exacerbado el covid-19 significativamente”, explicó Danny Tomsett, consejero delegado de UneeQ.
“Como parte de nuestra nueva serie ‘Companions’, Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de una forma más natural: utilizando la conversación, las expresiones humanas y las respuestas emocionales para proporcionar las mejores interacciones diarias que esperamos marquen la diferencia en la vida de las personas”, reza el comunicado de la empresa.
Los usuarios pueden ‘hablar’ con Einstein sobre una amplia gama de temas mediante su cuestionario diario o ‘mantener una conversación’ con la versión digital del científico sobre el trabajo y las investigaciones de su vida: la teoría de la relatividad, que cambió la comprensión del espacio-tiempo, la gravedad y el universo.