La distribución de los grupos sanguíneos en el mundo, ilustrada en un mapa

Asia, por ejemplo, es característica ya que, aunque O + sigue siendo el tipo de sangre más común, el tipo de sangre B también está relativamente presente. Casi el 20% de la población de China tiene este tipo de sangre, y también es bastante común en India y otros países de Asia Central. Y, en comparación, en algunos países de Asia occidental como Armenia y Azerbaiyán, la población con tipo de sangre A + supera a cualquier otra.

En gran parte de América y Canadá, el tipo de sangre O es el más común y lo posee casi el 70% de la población. En este gráfico, se puede visualizar un desglose de los tipos de sangre más comunes en Estados Unidos por raza:

Sin embargo, en Europa, el grupo sanguíneo A es el más común. Casi el 40% de Dinamarca, Noruega, Austria y Ucrania tienen este tipo de sangre. Y en África, países como Ghana, Libia, Congo y Egipto tienen más personas con grupos sanguíneos O- que AB +.

En Oceanía O + y A + son los tipos de sangre dominantes en los países oceánicos, y solo Fiji tiene una población sustancial de tipos de sangre B +. También en Oriente Medio más del 41% de la población muestra el grupo sanguíneo O +, siendo el Líbano el único país con una fuerte población de grupos sanguíneos A. Por último, el Caribe alberga la mitad de las personas con el tipo de sangre O +, a pesar de que Jamaica tiene B + como el grupo sanguíneo más común.

Aquí puedes visualizar la clasificación de los tipos de sangre y su porcentaje en cada región del mundo:

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.