James Maybrick: ¿El verdadero Jack el Destripador?

Los crímenes de Jack el Destripador constituyen uno de los más famosos casos de asesinatos sin resolver de todos los tiempos. Ahora, casi 130 años después de esos asesinatos espantosos que atemorizaron Londres, los investigadores creen que han descubierto la identidad de su perpetrador. Como informa The Telegraph, la pista se basa en la evidencia de un diario que pertenecía a un vendedor de algodón de Liverpool llamado James Maybrick a finales del siglo XIX.

En el diario, Maybrick describe el asesinato de seis mujeres – cinco en el East End de Londres, donde ocurrieron los asesinatos históricos del Destripador y uno en Manchester. Firmó el volumen de 9000 palabras: “Yo doy mi nombre que todos me conocen, así la historia lo cuenta, lo que el amor puede hacer a un caballero de nacimiento. Atentamente, Jack el Destripador.”

Los investigadores de Jack el Destripador han sabido del documento desde que fue descubierto hace 25 años. Aunque la mayoría de los expertos han dudado en tomarlo en serio, un equipo, liderado por el escritor y director de Withnail & I, Bruce Robinson, ahora cree que puede probar la autenticidad del diario.

El equipo fue capaz de rastrear el libro de vuelta a la antigua casa de Maybrick en Liverpool, lo que desafía la idea de que la historia se forjó mucho tiempo después de que la matanza tuviera lugar. Maybrick, comerciante influyente que vivía en una finca llamada Battlecrease House, murió en 1889, un año después del último asesinato atribuido al Destripador.

De acuerdo con el equipo de investigación, el diario fue recuperado de debajo de las tablas del suelo de su mansión por un grupo de electricistas en 1992. De allí cayó en manos de Mike Barrett, un antiguo comerciante de chatarra de Liverpool, que mantuvo los orígenes de su descubrimiento en secreto para evitar repercusiones legales.

Muchos han sido acusados de cometer los actos brutales de 1888. El diario, que contiene detalles íntimos de los asesinatos, podría ser la evidencia más clara en el antiguo caso de asesinato si es realmente auténtico. La transcripción del diario fue publicada por primera vez en 1993 por Robert Smith. El seguimiento de ese hallazgo, 25 Años del Diario de Jack el Destripador: Los hechos verdaderos por Robert Smith, será publicado con la nueva investigación el 4 de septiembre.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/08/06/true-identity-jack-ripper-revealed-diary-confirmed-genuine/?WT.mc_id=tmgoff_fb_tmgv

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios