Hallan en Israel una inscripción de 1.500 años de antigüedad usada para proteger del mal de ojo

Cristo, nacido de María. Esta obra del más temeroso de Dios y piadoso obispo [Theodo]sius y el miserable Th[omas] fue construida desde los cimientos – -. Quien entre debe rezar por ellos.”, reza el texto que se logró descifrar.

Según Leah Di Segni, investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, las palabras “Cristo, nacido de María” tenían como fin proteger a los asistentes a la iglesia del mal de ojo y se usaba comúnmente al comienzo de las inscripciones y documentos de la época.

Los investigadores detallan que Theodosius, a quien el texto se refiere como el fundador del edificio, fue uno de los primeros obispos cristianos de la región. El cristianismo se convirtió en una religión prominente en Israel durante la era bizantina después de que el Imperio romano se apoderara del país, resultando en la construcción de numerosas iglesias y monasterios cristianos.

Esta es la primera evidencia de la existencia de la iglesia bizantina en el pueblo de Et Taiyiba y se suma a otros hallazgos que dan fe de las actividades de los cristianos que vivían en la región“, concluyó el arqueólogo Walid Atrash.

https://mfa.gov.il/mfa/israelexperience/history/pages/ancient-inscription-dedicated-to-jesus-son-of-mary-discovered-in-the-jezreel-valley-20-january-2021.aspx

https://m.jpost.com/archaeology/ancient-christ-born-of-mary-inscription-unearthed-in-northern-israel-656071/amp?__twitter_impression=true

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.