Hallan cuatro tumbas de niños de hace más de 3000 años en Egipto

Cuatro sepulturas de hace más de 3.000 años de antigüedad encontraron arqueólogos en el pueblo de Yabal al Silsila al sur de Egipto, anunció el Ministerio de Antigüedades egipcio. Durante una misión arqueológica de sueca-egipcia descubrieron tumbas que corresponden a las de niños muertos durante la XVIII dinastía faraónica (del 1550 al 1295 a.C.) Se trata de cuatro tumbas que se encontraban intactas de niños enterrados con sus amuletos y brazaletes de bronces aún adornando sus muñecas. Hasta este momento los sarcófagos se encontraban ocultos en la geografía de Gebel, un yacimiento arqueológico cercano a la ciudad egipcia de Asuán.

En uno de ellos se encontraba la momia de un menor de entre dos y tres años que aun mantenía su envoltura de lino entre materiales orgánicos y restos de la madera del ataúd. Mientras que en otro albergaba el cuerpo de un pequeño de entre seis y nueve años; una tercera tumba un menor de entre cinco y ocho años junto a mobiliario funerario, amuletos, un brazalete y una colección de cerámica; finalmente en el cuarto sarcófaco había un menor de entre cinco y ocho años.

Con este nuevo descubrimiento se podrá obtener nueva información sobre la dinastía XVIII en la que reinaron faraones como Tutankamón, o los monarcas Tutmosis, Hatshepsut y Ajenatón, así como también proporcionaran datos sobre la vida social, económica y religiosa de esa población.

http://www.latercera.com/noticia/hallan-cuatro-tumbas-ninos-mas-3-mil-anos-egipto/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.