En Titán podría haber alguna forma de vida sencilla basada en el metano

«Tenemos que entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si en ellos existe vida», resume Hendrix los objetivos del programa Ocean Worlds Exploration Program.

Titán es el segundo mayor satélite del Sistema Solar y los especialistas tiene la clara evidencia de que este objeto astronómico contiene masas líquidos estables en superficie. «Titán es un mundo oceánico único, porque tiene un océano en el subsuelo y también tiene lagos de hidrocarburos líquidos en superficie», destaca la científica.

Hendrix cree que las condiciones que se dan en la superficie de Titán son bastante apropiadas para favorecer la presencia de la vida. Aunque duda que haya “alienígenas con cabezas verdes nadando por ahí”, sí cree que los océanos del satélite podrían contener algunas “formas sencillas de vida”. «Así que podría haber alguna forma disparatada de vida basada en el metano justo ahí, en la superficie de Titán», sugiere.

Además de Titán, existen dos lugares que también podrían albergar la vida, según Hendrix. Uno de ellos es Encélado, el sexto satélite más grande de Saturno y Europa, el sexto satélite natural de Júpiter.

https://www.express.co.uk/news/science/1090306/nasa-ocean-worlds-space-mission-alien-life-europa-enceladus

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.