Elon Musk describe la causa del posible desencadenamiento de una Tercera Guerra Mundial

Según ha advertido el millonario del mundo de la tecnología Elon Musk, la competencia entre los países por hacerse con el liderazgo en el ámbito de la inteligencia artificial, podría convertirse en la causa del desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial.

Musk, director ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, respondió así a un comentario del presidente ruso, Vladímir Putin, en el que el mandatario destacaba la importancia de la Inteligencia Artificial para asegurarse una posición predominante en la arena global.

Según Musk: “China, Rusia, pronto todos los países contarán con una fuerte ciencia informática. La competencia por la superioridad en la Inteligencia Artificial a nivel nacional es la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”.

De acuerdo con Musk, no serán los líderes mundiales quienes desaten la guerra, sino “una de las inteligencias artificiales, en el caso de que esta decida que un ataque preventivo es el camino más probable hacia la victoria”.

Musk ya había expresado con anterioridad y de forma insistente, que los avances en Inteligencia Artificial suponen un “riesgo fundamental para la existencia de la civilización” y que debe controlarse su desarrollo de que sea demasiado tarde.

Según concluyó Musk: “Sigo haciendo sonar la voz de alarma, pero hasta que la gente no vea a los robots por la calle matando a gente no sabrán cómo reaccionar, porque esto parece muy etéreo”.

https://twitter.com/elonmusk/status/904638455761612800

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios