Un grupo bien financiado dentro de la Oficina de Inteligencia Naval está investigando activamente encuentros inexplicables entre miembros del ejército y objetos voladores no identificados. Y aunque algunos de los “materiales” recuperados por fuentes del gobierno de los Estados Unidos han resultado tener explicaciones perfectamente inocentes, otros materiales siguen siendo un misterio total.
Eric W. Davis, astrofísico que trabajó como subcontratista y luego consultor del programa U.F.O. del Pentágono desde 2007 dijo que, en algunos casos, el examen de los materiales hasta ahora no había podido determinar su origen y lo llevó a concluir: “No podríamos hacerlo nosotros mismos”.
Davis dice que ha informado a muchas personas en el gobierno, incluidos los senadores estadounidenses:
Davis, quien ahora trabaja para Aerospace Corporation, un contratista de defensa, dijo que entregó una sesión informativa clasificada a una agencia del Departamento de Defensa en marzo sobre las recuperaciones de “vehículos no fabricados en este planeta”.
Davis dijo que también dio informes clasificados sobre la recuperación de objetos inexplicables a los miembros del personal del Comité de Servicios Armados del Senado el 21 de octubre de 2019, y a los miembros del personal del Comité de Inteligencia del Senado dos días después.
El ex senador de Nevada Harry Reid, quien ha defendido la causa de la exploración de los ovnis, le dijo al Times que cree que el gobierno de EE.UU. tiene en su poder materiales extraños. Quizás lo más inquietante es que él también cree que las personas en el sector privado también tienen materiales.
“Después de analizar esto, llegué a la conclusión de que había informes sobre materiales reales que el gobierno y el sector privado tenían en su posesión”, dijo Reid al Times.
Al final del artículo, Reid incluso señala la posibilidad de “naves recuperadas”, es decir, la idea de que el gobierno de EE. UU. puede tener una nave espacial alienígena de algún tipo en su poder.
Según el Times, la naturaleza clasificada de las sesiones informativas del gobierno ha sido el principal obstáculo para divulgar información al público. Pero esta no es la primera vez que el New York Times publica una historia sobre extraterrestres que aparentemente confirma su existencia. En 2017, el Times informó sobre un grupo secreto del Pentágono que estaba estudiando encuentros con ovnis. Apodado el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, el programa ha sido renombrado desde entonces.
Las imágenes publicadas en los últimos tres años muestran algunos encuentros que son muy difíciles de explicar. La Marina de EE.UU. incluso ha confirmado que los videos son reales. Pero seguimos en las mismas que hace tres años. ¿Por qué retomar este asunto ahora?