Avi Loeb insiste en la naturaleza inteligente de Oumuamua en su nuevo libro

Un resumen promocional de la obra publicado por la editorial Houghton Mifflin Harcourt recuerda la tesis principal del autor, según la cual el objeto cósmico volaba “tan rápido” a través de nuestro sistema solar interior, “que solo podría haber venido de otra estrella”.

El objeto en cuestión viajó hacia nuestro Sistema Solar desde la dirección de Vega, una estrella cercana a 25 años luz de distancia, e interceptó el plano orbital de nuestro sistema el 6 de septiembre de 2017. El 9 de septiembre, su trayectoria lo acercó más al Sol. A finales de septiembre, aceleró a unas 58,900 millas por hora más allá de la distancia orbital de Venus, y luego, el 7 de octubre, pasó por encima de la Tierra antes de “moverse rápidamente hacia la constelación de Pegaso y la oscuridad más allá“, escribe Loeb en el libro.

El objeto fue detectado por primera vez por un observatorio en Hawái que contiene el telescopio panorámico y el sistema de respuesta rápida (Pan-STARRS), el telescopio de más alta definición de la Tierra. Se denominó ‘Oumuamua (se pronuncia “oh moo ah moo ah“), que en hawaiano significa, aproximadamente, “explorador“.

A medida que avanzan los viajeros espaciales, era relativamente pequeño, con solo unos 100 metros de largo, pero era un gran problema para la comunidad científica. Al principio, los científicos pensaron que era un cometa ordinario. Pero Loeb dijo que esa suposición corría el riesgo de permitir que “lo familiar defina lo que podríamos descubrir“.

¿Qué pasaría si un hombre de las cavernas viera un teléfono celular?” preguntó. “Ha visto rocas toda su vida, y habría pensado que era solo una roca brillante“.

Loeb pronto abrió su mente a otra posibilidad: no era un cometa, sino tecnología descartada de una civilización alienígena.

La editorial enfatiza que Loeb describe en su libro “su controvertida teoría y sus profundas implicaciones” tanto para la ciencia, como “para la religión y para el futuro de nuestra especie y nuestro planeta“.

De hecho, pocos representantes de la comunidad científica comparten las polémicas ideas del astrónomo sobre el misterioso objeto interestelar. En julio de 2019, el equipo Oumuamua del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales publicó un artículo en Nature Astronomy que concluía que no se encontró “una evidencia convincente que favorezca una explicación extraterrestre“.

Por su parte, Loeb insiste en sus hallazgos. En declaraciones a New York Post, el científico indica que algunas personas “no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones“, y piensan que “somos especiales y únicos“. “Creo que es un prejuicio que debería abandonarse“, enfatiza.

https://nypost.com/2021/01/02/a-harvard-professor-says-an-alien-visited-in-2017/

https://www.hmhbooks.com/shop/books/Extraterrestrial/9780358274551

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.